Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, celebró este 10 de mayo a las madres trabajadoras de su administración.
Mil 600 mujeres con cargos operativos, administrativos y directivos asistieron al festejo, donde participaron de rifas y presenciaron un espectáculo musical en convivencia con secretarios de primer nivel.
La convocatoria fue a las 9:00 de la mañana, hora en la que mesas y sillas ya estaban listas; había diversos arreglos y regalos en la entrada del lugar. En tanto el Jardín del Hotel Holiday Inn Centro Histórico contaba con diversas lonas a través de las cuales se leían mensajes de felicitaciones a las madres que trabajan en la administración municipal.
Alrededor de las 09:30 horas arribó el munícipe, quien fue abordado por las trabajadoras para solicitarle una fotografía, un abrazo; al mismo tiempo agradecerle el festejo que les reconoció su labor como madres de familia que laboran al servicio de la ciudadanía.
Durante el festejo, mujeres embarazadas escuchaban las anécdotas de quienes han conformado una familia, las exponentes dieron consejos respecto sobre el cuidado de los hijos, disgustos y demás pláticas.
Mientras las festejadas dialogaban, el alcalde —en compañía de su esposa Lucy Huber— saludó a cada una de las mamás asistentes.
“Las madres son la fuerza de Querétaro”, aseguró el presidente municipal durante su discurso en el que también agradeció el esfuerzo que realizan diariamente quienes dividen su tiempo en atender a la familias, trabajar, ayudar con las tareas de la escuela, hacer los alimentos y mantener la vida familiar unida.
“La vida me ha permitido tener el privilegio de tenerlas como compañeras de trabajo a todas ustedes: mujeres madres de familia que son la fuerza de nuestro municipio”, señaló Loyola Vera, quien reconoció la labor de Lucy Huber como madre de familia y destacó su trabajo en beneficio de los ciudadanos.
“Soy afortunado porque la vida me permitió tropezarme con una gran mujer con la que he formado una familia, me ha dado cinco hijos. Y qué tan buena será, imagínense ustedes, que me aguanta, que me sigue el paso y me acompaña para tratar de cumplirle correctamente a los queretanos”, apuntó.
Por su parte, la secretaria del ayuntamiento, Harlette Rodríguez, dijo que este día (ayer) es muy especial para todas las mujeres, ya que cuentan con el privilegio de ser madres. Dijo que su hijo se ha convertido en su mayor fortaleza.