Más Información
En el marco de las festividades con motivo del Día de la Madre, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a 23 personas, mismas que fueron remitidas al Juzgado Cívico principalmente por cometer faltas administrativas: ingerir bebidas embriagantes, consumir sustancias tóxicas en la vía pública, escandalizar y realizar actos deshonestos en la calle.
En el dispositivo de estos días se tuvo presencia policial en colonias como El Rocío, Cerrito Colorado, La Loma, Ex Hacienda Real, 10 de Abril, Emilio Loarca, Santa Rosa Jáuregui, San José El Alto, San Antonio de la Punta, Lindavista, Villas de Santiago, Josefa Ortiz de Domínguez y El Garambullo, donde fueron realizados recorridos de vigilancia y se mantuvo cercanía con los habitantes, reforzando acciones de proximidad social.
Al dialogar con los ciudadanos, el personal operativo de SSPMQ recordó a los habitantes las diferentes medidas preventivas, que pueden ser aplicadas por ellos mismos para reducir los riesgos a los que se pudieran enfrentar, además de resolver dudas existentes en temas de seguridad en el Municipio de Querétaro.
Derivado de las acciones para concientizar a los automovilistas de los riesgos del abuso en el consumo de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos, policías del municipio de Querétaro instalaron en diversos puntos estratégicos el dispositivo alcoholímetro.
Un total de 50 pruebas de alcoholemia se aplicaron a automovilistas, resultado: nueve positivas, por lo que sus vehículos se remitieron al corralón y se realizaron 14 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.
“Las pruebas de control de aliento en el transporte público, es una medida efectiva para prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol”, precisó la SSPMQ por medio de un comunicado al añadir que la semana pasada, los oficiales aplicaron un total de 68 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, resultando que ningún conductor rebasó los límites permitidos para conducir el automotor.
De igual manera, el personal operativo abordó el transporte público y le informó a sus pasajeros algunas medidas para su seguridad, como no dormirse al interior del transporte público, evitar caminar en horarios nocturnos o si tiene que hacerlo, realizarlo en compañía de alguien más.
Finalmente, la SSPMQ mediante esta estrategia buscará reforzar las medidas de seguridad y reducir los hechos de tránsito.