Antes de que concluya el mes de mayo podría quedar lista la licitación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de la clínica de Corregidora, la cual beneficiará a más de 28 mil derechohabientes, informó el delegado de la institución, Manuel Ruiz.
En octubre de 2015, el cabildo municipal aprobó la donación del terreno para la construcción de esta nueva clínica del IMSS en Corregidora.
La inversión para este proyecto es de 70 millones de pesos, de los cuales 30 millones serán aportados por el municipio, y los 40 restantes correrán por parte de la delegación.
La clínica para Corregidora se edificará en un terreno de 15 mil metros cuadrados, en donde se construirán diez consultorios y se dará empleo a alrededor de 70 personas de nuevo ingreso, para brindar servicio a cerca de 28 mil derechohabientes.
Al respecto el delegado del IMSS en Querétaro señaló que la clínica estará ubicada rumbo a Huimilpan.
De estos diez consultorios, seis serán de medicina familiar, tres de medicina preventiva, atención continua, sala de rayos X, sala de procedimientos, sala de usos múltiples, farmacia, almacén, entre otros.
“Estamos en proceso de licitación en México, el terreno ya esta listo, es una cuestión de trámites de México para que se nos libere la licitación de esta clínica, esperamos este mes tener respuesta favorable al respecto y que se licite, esperemos que este año concluya, en beneficio de los derechohabientes y de los 200 mil habitantes que hay en el municipio”, aseguró.
Agregó que la clínica del IMSS que actualmente se encuentra en el centro de El Pueblito seguirá dando atención a los derechohabientes, por lo cual, la nueva clínica que se construirá será adicional y reforzara el servicio de salud que actualmente se brinda.
Otro proyecto que está impulsando para este año el IMSS en el estado adicional a la clínica de Corregidora, es la construcción del hospital de El Marqués, que contará con 260 camas y que se considera la obra más importante de este instituto, a nivel nacional.
“A final de año creemos que vamos a tener un avance entre 40 y 45% de esta clínica de El Marqués, ya que su entrega es en el 2017 (...) son las dos únicas obras importantes; adicional a la remodelación que estamos haciendo de nuestro hospital que es de tococirugía y la de neonatos”, destacó. Respecto al impacto que ha tenido el Seguro Social por la cuestión económica que impera a nivel nacional e internacional, Manuel Ruíz explicó que este año no hubo recortes para la dependencia.
“Nuestro estado es de los más superavitarios del país y por lo tanto nos han conseguido algunas cosas para mejorar nuestro servicio, son procesos lentos porque por ejemplo el hospital de El Marqués que se estará inaugurando en el 2017, le falta un año y medio”, dijo.