Más Información
Gracias a la inversión municipal de 742 mil 898 pesos, se realizó la construcción de una aula didáctica con una extensión 78 metros cuadrados en la secundaria técnica número 12 “Ignacio Manual Altamirano”, ubicada en la colonia Menchaca II.
Esta aula beneficiará a 750 alumnos, gracias al programa anual municipal de infraestructura educativa.
En este evento, el presidente municipal Roberto Loyola Vera motivó a los estudiantes para que aprovechen los recursos que se les brindan, para que en un futuro representen el desarrollo de la ciudad.
Asimismo, los invitó a impulsar cambios significativos que impacten en lo cotidiano para mejorar.
“Vamos a hablar del futuro de Querétaro aquí en Menchaca II, porque, aunque no lo crean, el futuro de Querétaro son ustedes”, aseguró el presidente municipal ante los alumnos presentes.
El alcalde refirió que es importante que durante la educación secundaria se aborden temas como: vivir en sociedad, ya que, explicó, este concepto hace referencia a suplir las carencias de otros con las habilidades que cada ciudadano tiene y con ello conformar el futuro y desarrollo de las ciudades.
“Significa sumar para hacer algo poderoso. En el caso de Querétaro, ustedes son una evidencia plena de que el unirnos, el compartir un reto, el tener una visión que nos es común, nos hace posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos”, mencionó Loyola Vera.
Destacó que el cuerpo estudiantil, al encontrarse con anhelo de futuro, al ser comprometidos y disciplinados, podrá surcar el camino de éxito de Querétaro. Loyola Vera apuntó que “cuándo a mí me preguntan qué futuro veo para Querétaro. Yo veo un futuro promisorio”.
“Veo un Querétaro que sea la ciudad más competitiva de México, veo un Querétaro con una profunda raíz de valores que permita el tejido social indispensable para que de Menchaca II no se hable de cosas negativas, para que aquí sólo se hable del talento y la capacidad de sus mujeres y hombres”, expresó el edil.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Érik Osornio Medina, señaló que es agradable poder contribuir en la mejora de las instalaciones de las escuelas desde la administración municipal, algo que ayudará a que los estudiantes tengan un mejor lugar donde desempeñarse académicamente.
“Entregamos a los padres de familia y a los estudiantes un aula en donde podrán educarse. Es un espacio adecuado para ello, sabemos que antes lo hacían entre bodegas y la biblioteca”, expuso el secretario.
Añadió que el reto es seguir con el diagnóstico y apoyo a las instituciones educativas de la capital que más lo necesitan. Afirmó que con esta nueva aula todos los estudiantes igualan sus oportunidades de aprendizaje y con ello sus oportunidades.
“En esta aula los maestros podrán continuar con la enseñanza de los valores de la secundaria técnica número 12 que han tomado como suyos y que son: democracia y equidad, ciencia y tecnología”, aseguró.