Metrópoli

Arranca campaña de acopio de alimentos

Arranca campaña de acopio de alimentos
11/06/2013 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Para ayudar a las 142 mil personas que cuentan con carencia alimentaria, el municipio capitalino impulsa una campaña de acopio de alimentos no perecederos para otorgar una despensa mensual por familia en lo que las personas consiguen un trabajo o emprenden un negocio, informó Érik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social local.

La colecta se va a realizar cada domingo durante las jornadas de día libre, dijo Osornio Medina.

“Arrancamos una colecta permanente de alimentos que tiene que ver con la Cruzada Nacional contra el Hambre. Esta se va a desarrollar en varias etapas, una de ellas consiste en que personal del municipio va a tocar algunas puertas para que la gente nos pueda regalar un kilo de algo”.

Aunado a esto, se va a realizar una colecta masiva con centros de acopio el 23 de junio, comentó Osornio Medina, quien agregó que los alimentos que se consigan serán destinados para las 270 zonas marginadas de la capital.

El funcionario indicó que se entablaron pláticas con autoridades del Banco de Alimentos, para que con su apoyo se distribuya parte de los alimentos recolectados.

Aseguró que actualmente el Banco de Alimentos junta al mes cuatro toneladas de alimentos y es insuficiente, ya que sólo se da atención a 20% de las personas necesitadas.

“Va a ser una colecta que tiene la intención de poder hacer pequeños paquetes de despensas que les permitan ayudar a la gente de manera provisional o temporal en lo que se capacitan o toman algún taller, o les ayudamos con algún empleo para que salgan adelante”, detalló.

El secretario municipal dijo que se espera contar con una alta participación de la ciudadanía en esta colecta de alimentos no perecederos, como arroz, frijol, lenteja, leche en polvo, etcétera, para poder complementar las despensas que ya tienen el banco de alimentos y el DIF, y así apoyar a esta gente.

Algunas comunidades beneficiadas son: Charape de la Joya, Tinaja de la Estancia, El Tránsito, La Luz, La Gotera y San Miguelito.

“Lo que buscamos es la participación ciudadana, que la misma sociedad nos ayude. Queremos que a través de la cruzada exista participación social y de alguna manera poder ayudar entre todos a los que menos tienen”, dijo.

El secretario manifestó que la administración municipal no cuenta con los recursos suficientes para regalar despensas a la gente, por lo que se hará uso del apoyo de la ciudadanía para poder atender el área de pobreza alimentaria.

Hasta el momento, explicó: “No tenemos una meta especifica. La meta es poder cubrir las 142 mil personas de manera temporal. Esto no es un apoyo permanente y la gente que lo reciba así lo sabrá. Es un apoyo de los ciudadanos para los ciudadanos y de manera temporal, máximo por seis meses, en lo que logran salir de la pobreza”.