Más Información
En Querétaro se mantiene el estatus del segundo estado más seguro del país, donde San Juan del Río es punto estratégico, mencionó el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.
Lo anterior, al encabezar la entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de dicha demarcación, a donde asistió en representación del gobernador.
El mandatario estatal ya no asistió a dicho evento, pues igual que a todos los gobernadores del país, fue convocado a la promulgación de la Reforma en materia de Telecomunicaciones.
Para la corporación sanjuanense se entregaron 25 patrullas, dos motocicletas, 60 armas cortas y 12 largas y 459 uniformes.
Todo con un costo de 9.8 millones de pesos, dinero de los tres niveles de gobierno: el estado, municipio y la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
En su mensaje, el secretario de Gobierno hizo énfasis en la seguridad que vive el estado, lo que ha tenido como consecuencia positiva un crecimiento económico.
“Contar con estabilidad en el rubro de seguridad ha garantizado para nuestra entidad importantes inversiones que fortalecer nuestra propia economía”, señaló.
En todo momento hizo referencia de la importancia del municipio en el mapa queretano, tanto en la economía como la seguridad.
“La pujanza de Querétaro, el crecimiento de nuestra entidad, el éxito económico pasa necesariamente por San Juan del Río, que es el foco importante del desarrollo”, dijo.
También se entregaron tres camiones que se lograron con el aporte de la sociedad por medio de la Iniciativa Privada (IP), por un monto de 542 mil pesos.
También estuvieron el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el general de brigada, comandante de la Zona Militar 17, Ángel Prior Valencia.