Más Información
La presidencia municipal de San Juan del Río dio a conocer de la habilitación de un albergue temporal para salvaguardar a las personas afectadas por las lluvias registradas en la demarcación la noche del lunes.
A través de un comunicado se informó de la acción en donde se indica que "derivado de la lluvia registrada en la zona norte de San Juan del Río durante la noche de este lunes 10 de Junio de 2013, que tuvo una duración aproximada de una hora con cuarenta minutos, misma que dañó el patrimonio de varios domicilios de la comunidad La Llave, la Presidencia Municipal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitaron un albergue temporal, a efecto de que los sanjuanenses queden protegidos en tanto se desarrollan las tareas de apoyo en el lugar”, se expresa en el documento.
El albergue, según se indica, fue establecido en el Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, comunidad a la que se trasladó el alcalde Fabián Pineda Morales junto con los cuerpos de emergencia del municipio y el estado (Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ambulancias Beyen, Policía Estatal y Municipal) a fin de sumar esfuerzos en los trabajos de ayuda.
El edil subrayó que el Sistema Municipal DIF puso a disposición un espacio ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), mismo que sirve como refugio de los damnificados, con la intención de que las personas que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas puedan pasar la noche en un lugar seguro.
“Tuvimos una precipitación considerable en la zona norte del municipio, principalmente en esta zona de La Llave registrando afectaciones en las viviendas, por ello en conjunto con el Ejército Mexicano hemos implementado un refugio temporal en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado, además de otro espacio habilitado por el DIF Municipal en el Cecuco, para que las personas afectadas cuenten con un lugar seguro en el que pasen la noche”, comentó el edil.
En este sentido, Pineda Morales destacó la suma de esfuerzos de las diferentes instituciones a fin de proporcionar la ayuda necesaria a los sanjuanenses afectados, lo que permitió apoyar de forma oportuna a las familias perjudicadas.
“Gracias a la suma de esfuerzos entre los diferentes cuerpos de emergencia nos permitió brindar la atención puntual a las familias afectadas. La indicación para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal es coadyuvar en todo momento y brindar seguridad física y patrimonial a los afectados, por ello no nos hemos retirado del lugar en tanto no se garantice la seguridad de los vecinos de La Llave”, expresó.
El Director de Protección Civil del municipio, Luis Enrique López Anaya, indicó que no se registraron lesionados ni pérdidas humanas derivadas del percance, y que únicamente se atendieron algunos casos de crisis nerviosa.