Más Información
Fue instalado en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un módulo de credencialización para el nuevo sistema de transporte público, con el cual se busca beneficiar a 700 estudiantes con su tarjeta de prepago durante los días 10 y 11 de junio.
La credencialización para el transporte público urbano Red Q, se pondrá en marcha el 15 de julio.
Ya se han instalado en la zona metropolitana módulos para que estudiantes, discapacitados y personas de más de 60 años puedan obtener su credencial y beneficiarse con pago de tarifa preferente.
El responsable del módulo, Diego Rodrigo Arias, dijo que para este lunes se contaban con 300 credenciales para los estudiantes, mientras que para este 11 de junio se prevé la llegada de 400 estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Deben presentar su credencial de la UAQ vigente, una copia de la misma y la clave Única de Registro Poblacional (CURP). Las personas llegan, se registran, se toman la fotografía, su información se guarda en la base de datos y se imprime la credencial”, explicó Rodrigo Arias.
El módulo de la UAQ tiene un horario de atención de 7:00 a 15:00 horas.
Beneficiarán a 582 mil
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Gobierno del estado, con la modernización del transporte en la zona metropolitana se estima sean beneficiados 582 mil estudiantes.
De dicho padrón, 27 mil son estudiantes regulares de la UAQ y podrán ser beneficiados, siempre y cuando, acrediten que están inscritos.
La universitaria, Laura Patricia Juan consideró que realizar el trámite es de gran importancia para que los jóvenes puedan recibir el descuento de estudiante y, aunque realizar el proceso de credencialización le tomó media hora, externó que prefirió esperar y llevar a cabo este esquema antes de que opere el sistema de prepago, pues previó que cuando ya esté en marcha podría tardar más.
“Pues, llevo media hora aquí formada, pero es mejor realizar el trámite ahora que después cuando la fila sea más larga y me demore dos horas”, añadió la estudiante universitaria.