Metrópoli

Persecución policiaca termina en accidente

Persecución policiaca termina en accidente
11/06/2013 |18:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un tráiler reportado como robado fue recuperado por elementos de la Policía Federal, después de una persecución por la carretera 57, en donde el tráiler provocó el choque de dos autos compactos, dejando como saldo dos lesionados.

Los hechos iniciaron en la comunidad de El Colorado cuando los elementos de la Policía Federal recibieron el reporte de un robo de tráiler. Al menos tres unidades de patrullaje de esta corporación iniciaron la persecución del pesado camión que se dirigía a la ciudad de Querétaro; la pesada unidad no detenía su marcha y ‘zigzagueaba’ sobre la cinta asfáltica para evitar a los diferentes autos de la carretera.

Al llegar al cruce con el puente de avenida Corregidora, el tráiler encontró su camino bloqueado por dos autos compactos, el primero un Chevrolet Chevy monza color plata con matrícula UMD – 1243 para el estado de Querétaro, y un Dodge Atos color blanco con placas UKA – 7244 que fueron lanzados por el tráiler en su huida.

Los conductores de ambos vehículos resultaron lesionados con daños en las cervicales, por lo que elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas llegaron para trasladar a los lesionados, al mismo tiempo unidades de Alas Rojas llegaron al lugar junto con una patrulla de la Policía Federal con el Comisario Pavel Polanco quien estuvo agilizando la vialidad en la zona del percance.

El Atos color blanco, involucrado en el percance, pertenece al municipio de Corregidora e iba tripulado por Gabriel Alberto Aguilar Olvera, quien se dirigía al Centro de Atención Municipal (CAM) después de realizar unas diligencias en el municipio de Querétaro. El golpe recibido provocó que el conductor resultara con lesiones en las cervicales, y el auto  terminara sobre el riel de contención que divide los carriles.

Los integrantes de la unidad municipal de protección civil, tras ser informados del percance, se movilizaron a la carretera federal 57, donde estabilizaron la situación médica de ambos conductores, mientras las unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.

El comisario en Querétaro de la Policía Federal, Pavel Polanco, se encontraba en el sitio del percance y personalmente se dedicó a coordinar las labores de rescate y dirigir el flujo de la vialidad en la autopista, en tanto que elementos de la policía municipal de Querétaro acudieron al lugar para ayudar a las labores de rescate.

En el momento en que el integrante de la presidencia municipal de Corregidora fue sacado de la unidad se presentó en el lugar el alcalde de aquella demarcación, Antonio Zapata Guerrero, quien verificó que los dos conductores fueran trasladados al hospital para recibir la atención hospitalaria correspondiente.

Una vez que los lesionados fueron trasladados y los vehículos puestos en la lateral de la carretera 57 en dirección a 5 de Febrero, el comisario Polanco dio la orden de abrir la circulación de la autopista y confirmó que el tráiler robado fue recuperado en el kilómetro 13 del libramiento sur poniente, donde al menos cinco patrullas de la corporación fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal.

No se pudo detener a los ladrones del tráiler que ocasionaron el percance vehicular, pero el pesado camión fue trasladado al corralón de la Policía Federal en tanto que el agente del ministerio público se encarga de las investigaciones.