La Secretaría de Servicios Públicos municipales, realiza acciones de desazolve en los 7 mercados municipales para evitar los malos olores y con la temporada de lluvias, aminorar la posibilidades de una inundación comentó el titular de la secretaría Gustavo Zepeda Ruiz.

Agregó que las acciones de limpieza de drenaje se realizan de manera mensual sin embargo, explicó que el problema de los mercados se debe a que el drenaje es pequeño, lo que provoca la acumulación de desechos, principalmente grasa y diversos residuos de alimentos.

“El programa de desasolve es permanente. Nosotros realizamos este trabajo ya que anteriormente no se hacía ninguna acción en este sentido”, expresó.

El funcionario municipal explicó que en pasadas administraciones los representantes de mercados y locatarios de los mismos, tenían que pagar a una empresa por que realizara los trabajos de limpieza del drenaje de cada uno de los mercados municipales.

Desde que arrancó la presente administración, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio inicio a un esquema de revisión y mantenimiento de los mercados a través del cual, cada mes, realizan trabajos de desasolve en las áreas del drenaje de cada uno de ellos.

Explicó que muchas veces la problemática en la acumulación de desechos se debe a que las trampas de grasa, que se encuentran ubicadas en cada uno de los puestos de comida, en ocasiones no funcionan de manera correcta por lo que la grasa se coagula e impide el paso del agua.

“Es frecuente que las trampas de grasa a veces no captan lo que se necesite y captan lo que es el drenaje, entonces notros realizamos el trabajo de desasolve para quitar todo lo que está acumulado en el drenaje, aspirarlo y limpiarlo”, explicó.

Zepeda Ruiz  manifestó que el problema con la conexión del drenaje se encuentra en cada uno de los 7 mercados municipales del estado, ya que se utilizan tuberías muy pequeñas para resistir la capacidad de los desechos que pasan por su interior cada día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS