Un tráiler, cargado con 25 toneladas de jabón al salir de las instalaciones del Parque Industrial Querétaro, terminó volcado sobre su costado derecho, en la carretera 57, sin que se registraran personas lesionadas.

El percance se presentó cerca de las siete de la mañana cuando un tráiler, color blanco con matrícula para el servicio público federal 991-AU-2, salió de la empresa La Corona con destino final la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Sin embargo, al tomar la incorporación a la carretera 57, en dirección al estado de Guanajuato, el pesado camión fue embestido por un Torton que no detuvo su marcha y sacó al menos dos de sus llantas a la cuneta que divide los carriles centrales y los laterales de la carretera. El tráiler no pudo frenar y el chofer, al intentar “volantear”, perdió el control de la unidad lo que provocó se volcara sobre su lado derecho.

Derivado del accidente, los tanques de diésel del tráiler comenzaran a derramar el combustible; por lo que integrantes de seguridad del parque industrial acudieron al auxilio del conductor del camión que terminó sin lesiones.

Los elementos de seguridad privada comenzaron a esparcir aserrín para absorber el combustible y que éste no provocara ningún accidente posterior.

La caja seca del tráiler no se rompió, por lo que su contenido se mantuvo en su sitio, por lo que al menos 25 elementos de la planta de jabón llegaron al sitio para poder mover el contenido y colocarlo en otra unidad y así poder levantar el tráiler volcado.

Pasaron al menos tres horas después del incidente y los elementos del cuerpo de bomberos no llegaron al sitio del percance, en tanto que elementos de la Policía Federal acudieron para tomar conocimiento (después de dos horas de ocurrido el percance).

La circulación de la carretera no se vio afectada, pero fue necesario cerrar el paso vehicular al acceso del parque industrial, en lo que finalizaban las maniobras para levantar la unidad.

El conductor del tráiler, quien no quiso dar su nombre, explicó que el torton de carga circulaba a exceso de velocidad, por lo que al momento de que el tráiler realizaba la maniobra para acceder a la carretera, el punto ciego del camión se vio incrementado y, prácticamente, no fue posible observar a la unidad.

El tráiler fue levantado cerca de las once de la mañana, después de que las 25 toneladas de producto fueron cambiadas a otra caja para su envío a la ciudad fronteriza. Los trabajos para trasladar el camión al corralón terminaron cerca de medio día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS