En las comunidades de La Estancia, Paso de Mata, El Carrizo, Santa Lucía y Visthá, ubicadas todas ellas en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta localidad, implementó en las últimas semanas, un programa alternativo denominado Comando para la Rehabilitación Social de San Juan del Río, conocido como “CORES” y el cual ha comenzado a dar sus primeros resultados.
En este programa, de aplicación municipal, participan activamente las Secretarías de Seguridad Pública, Servicios Municipales, así como la Secretaría de Gobierno y de Finanzas del Ayuntamiento Local. Personal de dichas áreas, han acudido, en los más recientes días a las comunidades referidas, con la intención de desarrollar el programa “CORES”.
La participación de delegados y subdelegados en estas visitas, reconoce la SSPM, ha servido para afianzar los alcances de este programa integral; “Las propias autoridades auxiliares, han reconocido los resultados que se han generado. Nosotros hicimos el compromiso y ellos al igual adquirieron responsabilidades que han cumplido conforme a lo acordado, durante la primera etapa del CORES”, resaltó el Secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales Ramírez.
Los delegados y subdelegados de las comunidades beneficiadas, indicaron que los beneficios más emblemáticos que ha dejado la aplicación del programa CORES, tiene que ver con temas principalmente del área servicios públicos; una mejor calidad del servicio de luminaria, el servicio de limpia, principalmente.