Más Información
El candidato electo al VII Distrito local por el PAN, Antonio Zapata, regresó a sus actividades como alcalde de Corregidora, cargo del que había solicitado licencia por 90 días para dedicarse a su campaña electoral, de la cual resultó ganador.
El edil aseveró que ha realizado recorridos por los parques, comunidades y calles del ayuntamiento, para verificar las obras que se están llevando a cabo y dar continuidad al trabajo, además de alistar la entrega de becas a alumnos de educación básica del municipio.
“Recibimos una administración caminando. Ernesto Bejarano, quien hizo un extraordinario trabajo y con los secretarios que entregaron resultados, y de las cosas importantes que retomo es revisar las obras que hay que entregar, que están en proceso, como los Centros de Desarrollo Humano, parques, gimnasios y predeterminar fechas de inauguración”, aseveró.
Señaló que existe un retraso en la entrega de obras, pero principalmente por cuestiones de tramitología, y que se atrasaron debido al tema electoral. Sin embargo, indicó, se está trabajando arduamente para recuperar el tiempo perdido.
De igual forma, refirió que estará enfocándose al tema pluvial, para lo cual ha sostenido pláticas con todo su equipo de gabinete, a fin de conocer los trabajos que se están llevando a cabo para evitar anudamientos en esta temporada de lluvias.
“El objetivo sigue siendo que llueva muy fuerte, por que no tengamos ningún riesgo de inundarnos, además de que ya renovamos el programa de becas, nos tocará la entrega de cuando menos dos sesiones de becas, y la entrega de computadoras a alumnos de tercer año de secundaria de cuatro secundarias rurales, para llegar a 36 mil becas entregadas en toda la administración”, refirió.
En este sentido, el edil se congratuló de que el próximo alcalde, Mauricio Kuri, vaya a continuar con este programa, incluso con la promesa de duplicar las entregas, situación a la que también abonará el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.
“Serán gobiernos que atiendan a la educación, será una revolución y nosotros desde el Congreso, sobre todo cuando vivimos un proceso muy intenso en el país, hoy es un reto tener la confianza del ciudadano y que Querétaro sea ratificado por los ciudadanos, es una grandes satisfacción”, dijo.