A través de una reforma de Ley se busca que las políticas públicas en Querétaro se refuercen en favor de la erradicación de la violencia y discriminación que sufren las mujeres.

Para ello, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en temas de igualdad y equidad de género.

“Si todos hiciéramos nuestro papel, apegados a valores, a la moral, a convicciones personales y sociales, me parece que estaríamos mucho más avanzados de lo que estamos (…) el primer ingrediente en esta materia, que son los derechos de la mujer, es que respetemos nuestras casas, a nuestra esposa, que respetemos a nuestras hijas”, afirmó el gobernador.

Además de la firma, se entregó al Congreso local, la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El mandatario invitó a los sectores públicos y privados a hacer conciencia sobre la importancia del núcleo familiar, pero sobre todo del respeto hacia las demás personas, a fin de no recurrir a actos discriminatorios o de violencia.

En su oportunidad, Lorena Cruz, expuso que el Convenio con Querétaro (que se hará con otras entidades) forma parte de un acuerdo en la Conferencia Nacional de Gobernadores, para trabajar por los derechos de las niñas y las mujeres.

De manera que se trabajará en temas como participación política, prevención de violencia, desarrollo económico; donde una de las metas principales es lograr más autonomía económica de las mujeres, a fin de que logren ser independientes.

En tanto, Lourdes Alcántara de la Torre, directora del Instituto Queretano de las Mujeres explicó que las condiciones de las mujeres han cambiado, en el reconocimiento de que aún faltan muchas acciones por emprender para minimizar la brecha de la desigualdad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS