Más Información
Para las empresas exportadoras de la región hay una nueva oportunidad de financiamiento en el estado, el grupo financiero Intercam abrió su segunda sucursal para la atención de clientes. A decir del presidente de dicho grupo, Eduardo García Lecuona, el público al que van dirigidos es 70% empresas y 30% personas físicas, aunque estos procentajes podrían modificarse debido al importante crecimiento de estos últimos.
Desde la década de los 80 apareció esta marca, ubicada en el centro de la ciudad, que atendía el mercado de la compra-venta de divisas, y fue hasta hace siete años cuando inauguraron unas sucursal en centro-sur donde comenzaron a atender el mercado empresarial, ofreciendo servicios de casa de bolsa, inversiones en capitales, Cetes, fondos de inversión y el negocio de divisas que fue con en el que iniciaron.
Ahora al adquirir el banco también atenderán a las personas físicas, por medio de productos adaptados a sus necesidades, ya sea en México, Estados Unidos o en otros mercados internacionales.
García Lecuona reconoció que no sólo México, sino el mundo entero pasa por un proceso importante de volatilidad, lo que ha afectado el capital de algunas empresas, en el caso de nuestro país el tipo de cambio de los últimos meses ha beneficiado a las compañías exportadoras, aunque no así a las que compran con el dólar a un mayor costo.
Explicó que afortunadamente la economía del vecino país del norte ha mejorado en los últimos meses, aunque dijo que el arranque de 2015 fue complicado, lo que beneficia a la economía nacional debido a la relación comercial que existe entre las dos naciones.
Esto, aunado a la volatilidad, provoca que algunas regiones crezcan y otras no, lo cual no es el caso de Querétaro, pues entre los sectores en los que se observa una mayor área de oportunidad están el automotriz y de alimentos.
Desde Querétaro se atenderá a la región del Bajío. Aunque se cuenta con sucursales en Guanajuato y otros estados, es nuestra localidad la base de operaciones para ofrecer financiamiento a las compañías que necesiten recursos para crecer.
Pese a que el mercado financiero está muy competido, el presidente del grupo dijo que a diferencia de los otros ellos procuran tener una atención rápida y personalizada.