Metrópoli

Anhelan llegar al Tepeyac

Anhelan llegar al Tepeyac
11/07/2013 |01:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La peregrinación de queretanos a la Basílica de Guadalupe avanza sin que hasta ahora se haya presentado algún accidente o evento que retrase el andar de los caminantes, celebró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.

De la misma forma expuso que a pesar de las lluvias y la ingesta de alimentos en el trayecto no se han presentado casos de gripe y diarrea.

Hoy los peregrinos queretanos salieron de Pinal de Amoles a las cuatro de la mañana, mientras que los peregrinos provenientes de la sierra de Guanajuato se encuentran en Tierra Blanca.

Los peregrinos arribarán a la capital queretana y “el sábado 13 de julio a las cuatro de la tarde acudirán a la misa de “El buen viaje” la 54 peregrinación femenina de Querétaro, al Tepeyac en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Congregación; y el domingo a las cinco de la mañana será la misa de El Buen viaje de la columna de hombres en el mismo templo”, explicó Ragiotia Vega.

Posteriormente, y ya en territorio del Estado de México se realizarán dos ceremonias correspondientes a la misa de primeras comuniones, la de la columna de mujeres será el 17 de julio y la de los varones el día siguiente.

El viernes 19 de julio saldrá la peregrinación de ciclistas del Templo de la Congregación ubicado en el municipio de Querétaro, quienes antes habrán escuchado la misa de “El buen viaje”, a las cinco de la mañana.

Permanece afluencia

A pesar de la participación de fieles católicos de los 18 municipios de la entidad y de otros estados de la república, el vocero de la Diócesis de Querétaro pronunció que “no ha aumentado mucho el número de peregrinos, no es muy notorio, sin embargo se ha mantenido la cifra de años anteriores de 50 mil peregrinos”.

Del total de los andantes que llegarán al templo de la Morenita, el 21 de julio, se calcula que 30 mil sean hombres y 20 mil mujeres. A la Basílica llegarán, además, 70 mil queretanos familiares de los peregrinos.

Saúl Ragoitia afirmó que hoy el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, camina en la columna de mujeres y mañana acompañará a los hombres en su andar.

En otro tema el vocero de la Diócesis dio a conocer que 150 queretanos viajarán a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la 28 Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo del 13 al 28 de julio de este año.

Explicó que durante las jornadas habrá festivales de música, actividades culturales, además se pronunciarán catequesis y testimonios de amor al prójimo.

“La jornada mundial, este año, contará con 65 mil voluntarios que se han ofrecido para apoyar; habrá 800 artistas, que evangelizarán con su talento y cualidades. Finalmente se estima que 2 millones de jóvenes participarán en el encuentro con el santo padre Francisco”, finalizó Ragoitia Vega.