Una mujer fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público de Tequisquiapan para rendir declaración sobre un hecho relacionado con presunta “violencia familiar” y “maltrato infantil”.

La dependencia de seguridad municipal presentó a la mujer ante la autoridad ministerial luego de que ésta presentó a un menor, de ocho meses de edad, en el centro de salud de la zona centro de Tequisquiapan, con muestras de maltrato físico en distintas partes del cuerpo.

La mujer acudió al centro de salud argumentando que el menor presentaba fiebre; por lo que solicitó la atención de personal médico. Tras la valoración médica, se estableció que el menor presentaba fracturas en su pierna izquierda, moretones de golpes y diversas marcas de mordidas en distintas partes del cuerpo.

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de este municipio tomó conocimiento del hecho y puso en custodia de esta institución al menor, que fue trasladado al hospital general de San Juan del Río para su atención.

En tanto, el Ministerio Público tomará declaración de los hechos a la mujer para determinar su situación legal y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS