Más Información
El regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, externó que el sistema Red Q no es la solución para modernizar el transporte público en la zona metropolitana de Querétaro, ya que, dijo, falta la adquisición de unidades nuevas y capacitación para los operadores de estas.
“La modernización del transporte comienza con unidades nuevas, capacitación, educación a los choferes y darle salvaguarda jurídica a las personas que son atropelladas”, aseveró el regidor capitalino.
De la misma forma afirmó que él no es el actor intelectual de la protesta que protagonizaron operadores y transportistas del sistema colectivo, en la que bloquearon la avenida Zaragoza.
No obstante, Aguilera Rico no negó su reunión con operadores y checadores del actual sistema de transporte, pero lamentó que en el estado se graben las reuniones entre personas o grupos, para posteriormente ser difundidas sin el consentimiento de los involucrados que intervienen en éstas.
“Nosotros atendimos una reunión pública-privada; hoy mi preocupación es que las reuniones públicas o privadas en este estado sean grabadas, pues se pueden difundir”, lamentó el regidor. Explicó que el martes pasado le entregaron los resultados del video que fue analizado —en el que él se reúne con conductores y checadores del sistema colectivo—, y dio a conocer que la cinta que fue entregada a medios de comunicación con una duración de 2 minutos 35 segundos, indica 16 cortes.
“Ayer se anunció un video en el que yo estoy interviniendo, y que hoy en la mañana me entregaban un estudio, en el que tienen 16 cortes, 16 interrupciones; dicho video es totalmente editado”, expresó.
De acuerdo con Aguilera Rico, la reunión que sostuvo con este grupo duró aproximadamente dos horas; en la cual su intervención giró en torno a los errores de la ley de transporte.
De la misma forma, reconoció que desde hace 15 días sabía que la manifestación se realizaría, sin embargo recalcó que eso no quiere decir que él sea el organizador de dicha movilización.
“Yo tengo derecho a reunirme con quien yo quiera, son reuniones que en el video no se ve que estoy entregando armas ni estamos organizando un robo, sólo estoy expresando mi opinión”, aclaró el regidor capitalino.
Para concluir, mencionó que todas las personas tienen derecho a manifestarse de forma pacífica, y que si la ciudadanía vuelve a pedirle su opinión, él se las hará saber.
“No tengo ningún interés en el transporte, yo soy regidor y tengo otras ocupaciones y preocupaciones; lo que me preocupa y ocupa son otras cosas a las que hoy estamos viviendo en el estado”, concluyó José Luis Aguilera Rico.