Más Información
Más de 460 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas del estado concluirán el próximo lunes 14 de julio el ciclo escolar 2013-2014, regresando a clases el 18 de agosto para el periodo 2014-2015.
De acuerdo con el secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla, en el caso del nivel preescolar son 83 mil 845 niños los que concluirán el ciclo escolar; 254 mil 205 de nivel primaria, y para el caso de secundaria son 103 mil 503 jóvenes, así como 14 mil 24 niños en las escuelas de educación inicial y educación especial.
En este sentido, aseguró que son 467 mil estudiantes de nivel básico los que saldrán de vacaciones, alumnos que pertenece a las 3 mil 768 escuelas que existen en el estado, de las cuales mil 560 son de preescolar, mil 503 de primaria, 503 secundaria y 202 entre educación inicial y educación especial.
“La Secretaría de Educación está atendiendo alrededor de 467 mil alumnos en educación básica, con una cobertura del 100%, por lo cual, para el próximo ciclo escolar se seguirá garantizando la cobertura en educación básica en el estado”, destacó.
De acuerdo con el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, a este receso de clases también se suman 17 mil 826 maestros y administrativos de las escuelas públicas y privadas de educación básica.
“Son 4 mil profesores de educación preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y 567 más de educación especial”, señaló.
Asimismo, el funcionario estatal recordó que en este ciclo escolar que concluye se crearon alrededor de 100 nuevos grupos y la contratación de 100 maestros interinos, factores que contribuyeron a solventar el incremento de matrícula, derivado del crecimiento poblacional.
Fernando de la Isla comentó que ante este periodo vacacional se ha solicitado a las corporaciones policiacas el apoyo en materia de seguridad para que realicen operativos en los centros escolares, a fin de evitar el saqueo de los mismos.
“También pedimos el apoyo de los propios vecinos y de padres de familia, ya que es muy importante su participación para que denuncien o reporten cualquier actividad sospechosa en los diferentes planteles educativos”, concluyó.
En cuanto a los alumnos de educación superior, en el caso de los planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron 27 mil alumnos, más de 3 mil docentes y 2 mil trabajadores de la casa de estudios los que salieron de vacaciones desde el pasado 5 de julio.