El estado de Baviera, en Alemania, promovió el turismo en su región entre touroperadores y agencias de viajes queretanas, el representante de aquel lugar, Christian Weber, comentó que en Querétaro ya se encuentran 15 empresas de aquel estado y ahora se busca incentivar el turismo entre las dos localidades.
La Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad fue la encargado de promover este encuentro, a fin de fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.
Christian Weber afirmó que las empresas que están en la localidad han llegado no sólo por su ubicación geográfica, sino porque también han encontrado la mano de obra capacitada para que las compañías tengan un importante crecimiento.
Detalló que el vuelo directo que existe entre México y Múnich ha permitido una mayor conexión entre las dos naciones, además de los vuelos de Alemania hacia Estados Unidos, sobre todo los estados donde hay una conexión con Querétaro, por lo que la población local podría interesarse en dicho destino.
En el evento de promoción también estuvo presente la directora internacional de relación con medios del aeropuerto de Múnich, Corinna Born, quien destacó que esta terminal aérea ha sido una de las mejores evaluadas a nivel internacional ocupando el tercer lugar en el mundo, además de ser el mejor aeropuerto de Europa, según Skytrax World Airport Awards.
Al hablar de Múnich como destino turístico, los asistentes destacaron que los visitantes podrán encontrar una importante combinación entre una ciudad cosmopolita y tradicional, la modernidad y el arraigo, la innovación y placidez, entre otras cualidades.
Representación de Baviera en México. A través de un comunicado informaron que con esta representación en nuestros países se promueve el intercambio económico y tecnológico, que existe desde 2001.
Entre los objetivos que destacan con esta relación está el otorgar información a las empresas bávaras para que arriben al mercado mexicano, sobre todo en temas empresariales.
Mantiene contacto con las empresas de aquel país europeo ya establecidas en México y las apoya junto con socios alemanes y mexicanos para el desarrollo de sus actividades.
Durante los viajes de negocios la representación, en territorio nacional, ofrece contacto con empresas interesadas en las reuniones de trabajo, ya sea de manera individual o en juntas de información de interés para varios inversionistas.
“En México la representación mantiene contacto continuo con instituciones mexicanas y alemanas, organizaciones empresariales, centros de competencia y autoridades mexicanas que forman parte de sus socios.
El estado de Baviera tiene una población de 1.5 millones de habitantes, y ofrece a los turistas que lo visitan un panorama artístico y cultural, además de importante vida nocturna y una gastronomía destacada.
Para el próximo año se espera que se celebre el centenario de BMW, además de los 500 años de la ley de la “pureza de la cerveza bávara”, por lo que se esperan diversos festivales y exposiciones, los cuales se llevarán a cabo tanto en Múnich como en Baviera.