Más Información
En lo que va de la administración, el municipio de El Marqués ha incrementado en más del doble el número de becas otorgadas a niños y jóvenes de escasos recursos en la totalidad de las comunidades, informó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien ayer encabezó la ceremonia de honores a la bandera de la Escuela Secundaria Rosario Castellanos, en donde a la par se realizó la reforestación de espacios, como parte del programa “Más verde para El Marqués”.
La institución académica se encuentra ubicada en la cabecera municipal de La Cañada, y actualmente cuenta con cerca de 800 alumnos y 25 docentes, que se sumaron al trabajo de la administración para conservar los espacios verdes.
En su mensaje a los estudiantes, el alcalde comprometió seguir aumentando el número de apoyos educativos para evitar la deserción escolar, y que más niños y jóvenes tengan acceso a la educación y puedan concluir sus estudios.
“Apostarle a la educación es lo que realmente hace que los municipios, y los países salgan adelante. Hay que apostar a que ningún niño se quede sin estudiar, tenemos que destinar más recursos porque aún existen muchos jóvenes que no tienen acceso a estudios profesionales”, expresó.
Durante el evento, el alcalde informó que comparado a las administraciones anteriores, hasta el momento se ha incrementado en más del doble el número de becas en sus diferentes vertientes: transporte escolar, becas de inscripciones y manutención.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, precisó que tan sólo este año, como parte del programa “Generando”, se invirtieron 4 millones de pesos en becas, y esta semana se entregarán más de mil 800 apoyos a niños y jóvenes de diversas comunidades. Además, se sumará un apoyo en becas de inscripción para alumnos del Conalep.
“En los tres años de la administración pasada se entregaron sólo cerca de 2 mil becas. En la actual administración, el presidente Mario Calzada, lleva más de 4 mil becas y se ha logrado dar cobertura en la totalidad de las comunidades. Esto aunado a que se duplicó, no sólo el número sino el monto económico de las becas entregadas a niños y jóvenes”, comentó.
Con la finalidad de mejorar los espacios educativos, además de la reforestación, la administración municipal ofreció apoyo de poda de árboles y colocación de señalética, para brindar mayor seguridad a los estudiantes de la secundaria Rosario Castellanos, institución educativa que el próximo mes de septiembre cumple 40 años de funcionamiento.