Luego de que fueran encontrados los cuerpos de dos personas, sin vida, en inmediaciones de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, en el municipio de San Juan del Río, se dio inicio a la averiguación previa SJR1/1048/2013, por parte del Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia informó, a través de un comunicado, que luego del hallazgo de los cuerpos, notificados a la autoridad judicial el pasado 10 de agosto cerca de las 19:00 horas en la citada comunidad, personal del ministerio público, investigadores del delito y peritos, se dirigió al lugar para tomar conocimiento del hecho.
“Al llegar al sitio, en un lugar despoblado, se tuvieron a la vista dos vehículos: una camioneta tipo pick up y un vehículo marca Chevrolet, ambos con placas de circulación para el Estado de México y con características de abandono. En la batea de la camioneta, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas de género masculino, de entre 30 y 40 años de edad, en avanzado estado de descomposición”, se indica en el documento.
Se informa que la autoridad ministerial ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde especialistas de la Dirección de Servicios Periciales trabajan para determinar las causas de los decesos, toda vez que el estado de descomposición en que se encontraban dificulta las maniobras.
“Hasta el momento ninguna de las dos personas ha sido identificada pues no portaban documento alguno que permitiera conocer su identidad y ninguna persona se ha presentado para reclamar los restos”, se señala.