Más Información
La Jornada de Atención Ciudadana Soluciones a Domicilio estuvo presente este sábado en la colonia Tejeda, municipio de Corregidora. Con este esquema se acercaron los servicios de diversas secretarías estatales a poco más de 200 ciudadanos, para que no se trasladaran hasta el Centro Histórico a hacer sus trámites y que pudieran realizarlos en un día con menos carga laboral.
A través de este programa se acercaron a los ciudadanos los servicios de salud, asesoría legal, vacunación y esterilización de mascotas, asesoría en trámites del registro civil, pagos de multas y trámite de licencias, además de que se presentó un espectáculo cultural de bailes regionales del país.
Personas de las colonias aledañas a Tejeda como San José de los Olvera, Los Olvera, Candiles y Huertas del Carmen, entre otras, fueron atendidas con diferentes problemáticas, quejas y denuncias que fueron escuchadas por los servidores públicos representantes de cada una de las dependencias estatales.
Maricarmen Reyes, vecina del lugar, señaló que es importante que se acerquen este tipo de eventos a los ciudadanos de los lugares más alejados, pues evitan largos traslados.
Además, dijo, les facilitan a los habitantes de la capital queretana poder realizar las diligencias rápidas para poder solucionar su problema de manera rápida y efectiva.
“Así está bien, porque nos ahorramos el dinero que gastamos en los camiones y el tiempo que tardamos en desplazarnos hasta ese lugar, y luego el tiempo que esperamos a que nos den una respuesta”, apuntó.
Juan Carlos Guerrero, quien vive en Candiles, expresó que este tipo de eventos son importantes para la ciudadanía, ya que facilitan y dan acceso a programas que no se conocían o que por el paso del tiempo se habían olvidado, como el de lentes gratuitos, que “nos hacen falta a todos.
“Sí sabíamos que había el apoyo, pero no nos acordamos quién lo da o a dónde nos tenemos que dirigir, entonces pues por eso es importante que acerquen estos eventos, que no los dejen de hacer, para que cada vez más personas nos beneficiemos”, mencionó.
En general, este programa fue creado para poder dar atención al menos al 10% del total de la población del estado, es decir, llegar a solucionar alguna problemática de las 180 mil personas, que se han identificado como población objetivo.
Según el gobierno estatal, más de 170 mil habitantes de la entidad han acudido a los diferentes puntos de atención en los dos días (miércoles y sábados) que se llevan a cabo estas Jornadas de Atención Ciudadana.
Las áreas más recurridas en estas campañas del gobierno del estado son las del sector salud, donde la atención médica, la consulta de lentes y la afiliación al Seguro Popular son las más visitadas por los habitantes de las diferentes comunidades.