Trabajadores y rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están en la búsqueda de un esquema para el pago de jubilaciones, más funcional para la institución; de ahí, que el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) Ángel Balderas Puga, confirmó que hay mesas de diálogo provisionales.

Dijo que este diálogo busca regularizar el pago de jubilaciones de trabajadores al servicio de la institución; explicó que, efectivamente, existe un problema en el sistema de pago de pensiones y jubilaciones, que se prevé resolver en siguientes meses.

“Hemos tenido apenas algunas pláticas provisionales, es uno de los tantos problemas heredados de anteriores administraciones, a los jubilados se les sigue pagando como trabajador activo”, dijo Balderas Puga.

Estos cambios estarán listos “mucho antes” de que inicien pláticas para la renovación del contrato colectivo de trabajo.

Explicó que tiene que cambiarse la forma legal de pago, pues eso genera una carga monetaria a la universidad, ya que los jubilados y pensionados, reciben dinero como si fueran profesores en activo.

Reiteró que es un problema que desde hace 15 años debió resolverse, y ninguna administración había querido revisar.

“En la forma legal de pago, en el talón de cheque que nos dan, no hay ninguna diferencia entre un activo y jubilado, es un problema que desde hace mucho tiempo debieron haber resuelto las anteriores administraciones y no lo hicieron”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS