De acuerdo con diferentes oficiales de tránsito municipal existen conductores que “disfrutan” estacionando sus vehículos en lugares prohibidos, pero al momento de que los oficiales llegan a imponer la infracción, retiran sus unidades de inmediato.
Los sitios preferidos por los “corredores” son, las inmediaciones del Seguro Social, del Hospital General, el lado izquierdo del camellón en la calle Paseo del Prado, los costados de los parques en la zona centro de la ciudad y los diferentes bancos.
Estas personas llegan con sus automóviles los estacionan en zonas prohibidas y corren en el momento que llegan las unidades de tránsito.
“En muchas ocasiones tratamos de imponer la sanción, pero en el momento que ya estamos generando la multa y tratamos de remover la placa como garantía, de acuerdo al reglamento, algunos conductores entran a los coches y se arrancan sin que nosotros podamos detenerlos, en otras ocasiones el solo ver a la patrulla en la que llegamos ocasiona una desbandada de personas a sus autos, al día me ha tocado ver al menos a ocho personas en una misma zona” explicó uno de los oficiales de tránsito capitalinos.
Tratar de encontrar un lugar de estacionamiento en estas zonas de la ciudad es muy difícil, los estacionamientos cobran una tarifa muy alta y lo único que queda disponible para acomodar vehículos son zonas, en las que no es posible el estacionarse, estos sitios son los preferidos de los conductores que llegan con prisa a estos lugares y tratan de evitar ser infraccionados.
En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Querétaro ha impuesto un total de 10 mil 400 infracciones a automovilistas, la razón principal es la de estacionarse en lugares prohibidos o bloquear los pasos para discapacitados, pero al menos 2 mil personas han podido mover su vehículo antes de que la multa sea impuesta.