Más Información
Luego de que la semana pasada, autoridades municipales entregaran el séptimo paquete de títulos de propiedad a habitantes de asentamientos humanos pertenecientes a las delegaciones de Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, David Gómez Corona, residente de Nuevo Amanecer agradeció la acción, tras destacar que los anteriores gobiernos no se preocupaban por atender la temática.
“Con anterioridad vivíamos en épocas de temor y preocupaciones al no contar con estas escrituras, no nos volteaban a ver, pero hoy esta administración nos escucha y nos atiende, cosa que agradecemos mucho, porque ya ahora podemos vivir con plena tranquilidad”, resaltó el vecino.
Consideró que esto puede verse como una acción mínima, sin embargo, es capaz de cambiarle la vida a cualquier ciudadano, ya que al contar con esta certeza jurídica, se olvida por completo la inseguridad de vivir en un recinto sin propiedad avalada.
“Por fortuna ya tenemos los documentos que avalan la propiedad del lugar donde vivimos y de esta forma se terminan años de angustia e incertidumbre, esto quizás puede ser visto como una acción mínima, sin embargo, sí nos cambia las condiciones de habitabilidad”, mencionó Gómez Corona.
No obstante, pidió al gobierno municipal continuar con estas acciones que vayan mejorando las condiciones del lugar donde habita él y otros ciudadanos, ya que a pesar de que ya cuentan con regularidad, ahora el reto es seguir trabajando para que también tengan servicios y así lograr transformar las condiciones de vida de la gente.
“Esperamos que el gobierno continúe con estos apoyos, y por ejemplo, dotar de mayor infraestructura nuestras calles, ya que nuestra comunidad es de las más retrasadas en el municipio, y si nos dotan del material, nosotros mismos ponemos nuestro empeño y construimos lo que sea necesario”, estableció.
Una de estas acciones, dijo, son en materia de energía eléctrica, y drenaje principalmente, de lo que destacó que se han podido apreciar diversas entregas de obra en lo que va de la administración en la delegación donde él habita —Santa Rosa Jáuregui—.