Antorcha Campesina gestiona recursos federales para obras necesarias que mejoren la calidad de vida de los queretanos, como caminos, arcotechos, aulas y acciones para vivienda, informó el líder estatal de esa organización, Jerónimo Gurrola Grave.
Aseguró que los diputados federales antorchistas gestionaron recursos para diversas obras en beneficio de la población de los distintos municipios de la entidad queretana.
Recordó que hay un recurso federal etiquetado para las familias antorchistas que no tienen vivienda y, aunque ya está aprobada una parte, queda pendiente otra, lo que consideró como una maniobra hecha por el gobierno federal en contra de los antorchistas.
“Nosotros, desde 2014, tenemos aprobados cinco millones y medio de pesos, equivalente a 275 acciones de recámaras adicionales, y apenas la semana pasada y esta se están entregando los bonos de 2014 por la presión que estamos haciendo en la ciudad de México, a pesar de ser un dinero que ya está etiquetado y nos queda pendiente todavía un recurso similar para 2015”.
Indicó que de los apoyos de 2014, aún no se ha entregado ninguno, pues se está en proceso de entregar los bonos correspondientes para que la gente pueda adquirir los materiales de construcción con los proveedores que entraronn al programa de construcción de recámaras de cuatro por cuatro metros, cuyo costo es de 20 mil pesos.
Gurrola Grave explicó que gestionaron obras de pavimentación en municipios de la zona serrana, como el camino que va de Puerto de Ánimas a las comunidades que llegana Mojonera de Gudiño, en Jalpan de Serra.
Agregó que están programados arcotechos para Pinal de Amoles y Cadereyta, y la construcción, en la capital del estado, de un teatro-auditorio en la colonia Carlos María de Bustamante.
“Son obras que no son propiedad de los antorchistas, son para llevarle progreso y desarrollo a los queretanos en general. Estamos hablando de casi 100 millones de pesos, sin contar lo que tiene que ver con mejoramiento de vivienda, que son alrededor de 17 millones de pesos más.