Como parte del programa de mejora de imagen urbana en el Centro Histórico de la ciudad, el municipio de Querétaro entregó el rescate del inmueble denominado Casa Sangremal, que se localiza a un costado del Templo de La Cruz y dentro del cual se habilitaron los primeros baños públicos de la zona, disponibles para la población en general y para turistas.
A nombre del alcalde Luis Cevallos Pérez, el delegado del Centro Histórico José Niembro Calzada informó que en la obra se destinaron recursos por 1.6 millones de pesos, que permitieron la rehabilitación total de este espacio.
Explicó que además de brindar servicios sanitarios, el inmueble cuenta con diversos espacios que fueron habilitados y que servirán para la impartición de talleres culturales y deportivos, dirigidos a jóvenes, mujeres y adultos mayores. “La construcción de baños públicos era una antigua demanda de los habitantes del Centro Histórico, y hoy con esta obra se da respuesta a esa petición, además de generar nuevos espacios disponibles para temas culturales y deportivos que nos ayudan a la reconstrucción del tejido social”.
Esta obra dará servicio tanto a los turistas como a la población en general, en eventos de alta afluencia como las fiestas de la Santa Cruz, señaló el funcionario.
De manera simultánea, el municipio de Querétaro entregó cuatro obras más en la delegación Centro Histórico con una inversión adicional de 4.5 millones de pesos. Redacción