La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, acudió con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera y del gerente estatal de Liconsa, Sergio David Palacios Montes, al evento de incorporación de 450 beneficiarios de las diversas comunidades al programa Abasto Social de Leche Liconsa.
García Pérez señaló que la alimentación es una de las bases de la vida diaria y de cualquier grupo social y es tarea fundamental por parte de las autoridades darla y recalcó que se trabaja en conjunto con las autoridades de los diversos órdenes de gobierno en procurar una correcta alimentación en la familia, porque es uno de los retos que enfrentan los padres y madres de familia, en cada una de las comunidades del municipio.
“Si contamos con una población bien alimentada, tendremos también niños y jóvenes con un mejor rendimiento escolar, familias saludables y adultos mayores con calidad de vida; al esfuerzo de garantizar una mejora en la alimentación nos sumamos desde la gestión y promoción de los programas sociales, así como el trabajo que se despliega a lo largo del municipio para fomentar una cultura de alimentación nutritiva en las familias”, precisó.
Por su parte, Pozo Cabrera, destacó el trabajo de la administración encabezada por García Pérez en la gestión de recursos y programas que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de los huimilpenses; además, señaló que la Sedesol estará trabajando de manera conjunta para poder acercar alimentos de calidad y accesibles a la población, de modo que se pueda cumplir con satisfacer las necesidades en los hogares del municipio.
También, trabajará en la implementación de los programas sociales que traigan los beneficios a los habitantes de las comunidades que conforman el municipio.
De este modo, se iniciaron las labores de incorporación de los beneficiarios del programa de la empresa Liconsa, que consiste en dar a las familias leche fortificada a un precio muy accesible.