Con la finalidad de resolver observaciones determinadas por órganos fiscalizadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el delegado estatal Ernesto Luque Hudson presidió el Comité Delegacional de Afiliación y Cobranza en la Subdelegación de San Juan del Río.
El comité determina las políticas, lineamientos, acciones y estrategias institucionales que coadyuvan en la atención a todas las observaciones realizadas por afiliación y auditoría a patrones; de esta manera integra la información para plantear soluciones en la prestación de servicios, de acuerdo a la Ley del Seguro Social.
Por lo anterior, el delegado del IMSS Luque Hudson reafirma su compromiso con los usuarios del instituto para brindarles tanto a derechohabientes como a patrones un mejor servicio.
Confirman compromiso con la calidad
Luque Hudson, realizó además, un recorrido en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Juan del Río, donde se acercó a los trabajadores y derechohabientes para confirmarles dicho compromiso por brindar un servicio de calidad y con calidez.
En la Unidad de Medicina Familiar No. 7 se atienden casi a 60 mil derechohabientes; cuenta con 14 consultorios en ambos turnos, los cuales en promedio brindan 350 consultas diarias de Medicina Familiar.
Luque Hudson, efectuó una gira de trabajo en la Subdelegación de San Juan del Río en donde se atienden a más de 92 mil 500 asegurados, 71 mil 851 cotizantes y más de tres mil 500 patrones, lo que representa en un día típico 221 atenciones a usuarios en este municipio.
En su interés por acercarse a los trabajadores recorrió las áreas de ventanillas, afiliación y cobranza, vigencia y resguardo de archivo, en donde los exhortó a que le hicieran llegar sus proyectos de trabajo.