Con cierres viales en algunas calles y elementos de la policía estatal que no tendrán descanso iniciaron los preparativos para las fiestas patrias, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, quien confía que este año será un evento sin incidentes graves, como en ocasiones anteriores.
A los más de tres mil elementos de la policía estatal se les revocaron los permisos durante la semana de fiestas patrias, los integrantes de la corporación se mantendrán trabajando de forma constante con la finalidad de prevenir cualquier incidente. Durante los festejos del “grito” de Independencia, los elementos de PoEs resguardarán la seguridad del primer cuadro de la ciudad.
“Vamos a iniciar con fechas especiales el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, es una ceremonia que será en el monumento a los Niños Héroes y es coordinada por la 17ª zona militar, con apoyo en cuanto a vialidad por parte de la guardia municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana” explicó el titular de la dependencia Vega Montoto.
Para la ceremonia del grito de Independencia, la vigilancia por parte de la Policía Estatal será en los diferentes puntos de acceso, además se contará con los detectores de metal Garret para prevenir el ingreso de objetos que puedan causar daños o lesionar a otra persona.
“Tenemos un operativo especial para este próximo 15 de septiembre, este se llevará a cabo en diferentes partes del estado, hemos tomado medidas también para apoyar a los municipios. En todas las cabeceras estará dándose el grito, pero la parte más fuerte estará en Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, y habrá acordonamiento de ese lugar, los puntos de acceso estarán considerados en el esquema de vigilancia” aseguró el secretario de Seguridad Vega Montoto.
Aún no se da a conocer el número de elementos de la policía estatal que estarán trabajando durante el operativo de seguridad de fiestas patrias, pero la totalidad de los integrantes se mantendrán en activo para poder resguardar la integridad de las personas que se encuentren en los diferentes sitios en los que se dará el grito de independencia.
“Las revisiones se realizarán por parte de los elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del estado para que las personas no entren con algún material peligroso, palomas, que a veces acostumbran aventar entre el público, cohetones, cualquier tipo de artefacto explosivo o que pueda causar daño no se le permitirá el paso”, dijo.
Los operativos radar y alcoholímetro se reforzarán especialmente en las fechas patrias, principalmente la noche del 15 de septiembre para prevenir se presenten accidentes de fatales consecuencias.