El subdirector del Sistema Nacional de Seguridad, Roberto Campa Cifrián, indicó que se podrá ampliar el polígono de vigilancia de colonias en la capital del estado, incluyendo a Lomas de Casa Blanca. La partida presupuestal del estado fue de 68 millones de pesos en materia de seguridad este año, mismo en que podrá ser incrementada.
Afirmó que la participación ciudadana es un factor clave en los diferentes esquemas de prevención, por lo que se debe de trabajar con los ciudadanos. En el programa implementado por la dependencia federal, se realizó una inversión de 68 millones de pesos tan solo en este año. Estos recursos se destinaron a cuatro municipios.
El polígono de vigilancia en Querétaro abarca a las siguientes colonias: Loma Bonita, Satélite, Lomas de Satélite, Josefa Ortiz de Domínguez, la Institución, Morelos, Rosendo Salazar, Francisco Villa, Colosio, el Romeral, Prados de Loma Bonita, Diez de abril, 5 de febrero y Libertadores; para este fin se destinaron 31 millones de pesos.
“Tenemos una gran cantidad de programas, como la recuperación de espacios públicos, centros comunitarios, centros sociales hasta una cantidad importante de trabajo con la gente, la rehabilitación de espacios recreativos y deportivos, adecuación de espacios comunitarios, talleres en materia de prevención de embarazos a edad temprana, planificación familiar, programas contra las adicciones…” explicó Campa Cifrián.