Más Información
Corporaciones de seguridad y de emergencia preparan el dispositivo de vigilancia a implementarse en colonias y comunidades durante los festejos patrios en el municipio de San Juan del Río.
El alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales, garantizó unas festividades seguras para el 15 y 16 de septiembre.
Mencionó que a partir del 13 de septiembre se estarán implementando los operativos de seguridad correspondientes, comenzando con las plazas y zonas de monumentos donde se llevarán a cabo los actos cívicos correspondientes.
La vigilancia en la zona centro de la ciudad concluirá el 16 de septiembre, luego de que se lleve a cabo el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la independencia de México, agregó Pineda Morales.
Para este año se prevén también diversos festejos culturales y artísticos durante el 15 de septiembre; posteriormente las autoridades municipales marcharán por las principales calles del centro de la ciudad, portando la bandera nacional para finalmente llevar a cabo la ceremonia del tradicional ‘grito de independencia’, que históricamente tiene lugar en el principal templo religioso de San Juan del Río.
“Vamos a garantizar la presencia de oficiales de policía en todos estos eventos patrios, se va a implementar un operativo especial con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, para garantizar la tranquilidad de los sanjuanenses que acudan a estos eventos”, dijo el alcalde.
Agregó que también se implementarán operativos especiales de vigilancia en las comunidades con mayor número de pobladores y en las que se programan también eventos con motivo de la independencia del país, a fin de garantizar que las actividades se lleven a cabo con orden y evitar de esta forma, incidentes por el consumo de alcohol.
Para llevar a cabo el operativo de seguridad con eficacia, se ha solicitado la participación de todos los oficiales de policía, por lo que en estas fechas se suspenderán descansos y no se autorizarán vacaciones para los uniformados.
Destinarán 300 mil pesos
El edil de San Juan del Río informó que se programan cerca de 300 mil pesos para la organización de las actividades artísticas y culturales para estos festejos patrios, siendo la Dirección de Cultura el área encargada del programa de actividades y del ejercicio de recursos para este fin.
“Ocuparemos 300 mil pesos para organizar los eventos culturales, así como para el castillo de pirotecnia”, indicó.
Autoridades sanjuanenses pondrán especial atención a la venta de alcohol, con el objetivo de evitar el consumo excesivo.