El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuesta por dar servicios de salud a sectores que no cuentan con ellos, ya sea por operar en la informalidad o por no contar con prestaciones.
En entrevista, el delegado estatal de la dependencia, Ernesto Luque Hudson, dijo que la dependencia a su cargo brinda servicio a millón y medio de habitantes en la entidad, esperando aumentar su capacidad para brindar atención médica a más queretanos.
“Con el programa que se acaba de lanzar a nivel federal se apuesta a hacer del conocimiento de la gente, sobre todo a los informales, que la formalidad lleva con ello temas de acceso a la seguridad social servicios médicos y genera bienestar social para las familias”, destacó Luque Hudson.
Precisó que hay un universo importante de población que debe tener acceso a los servicios médicos, al tiempo que resaltó que el IMSS brinda atención a la mayoría de los queretanos, siendo la apuesta aumentar el número de derechohabientes. “Lo que queremos es que se una la gente que está en el comercio informal, en el autotransporte, en los taxis; ya tenemos pláticas con ellos para que entren al régimen de incorporación de seguridad social”.
Agregó que “al menos serían alrededor de seis mil operadores de taxis lo que podrían acceder a la seguridad social; del comercio informal es muy relativo. El año pasado, bajo el régimen de Fortalecimiento de Incorporación a la Seguridad Social, 13 mil personas, de nunca haber tenido acceso, a la seguridad social ahora ya lo tienen”, agregó.