Metrópoli

Buscan reducir violencia en Santa Rosa Jáuregui

Buscan reducir violencia en Santa Rosa Jáuregui
11/09/2015 |01:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El gobernador del estado, Jorge López Portillo Tostado, reconoció que han sido recurrentes los casos de violencia en la delegación Santa Rosa Jáuregui y aseguró que ya se implementan acciones conjuntas para combatir delitos en la zona y evitar el uso de armas entre los pobladores.

Lo anterior, luego de este jueves se registrara una agresión entre particulares, en la que saliera a relucir una escopeta, ocasionando lesiones a uno de los involucrados, sin que se pusiera en riesgo su vida.

El mandatario confirmó que se detuvo a la persona agresora y que fue asegurada el arma de fuego e insistió en que se está trabajando para disuadir la ola de violencia en esta zona.

“Este fue un hecho entre particulares, pero en efecto el clima general en Santa Rosa es de violencia. Nos ha mantenido preocupados y ocupados para efecto de reducir estos índices de violencia y para ello tenemos el apoyo del Ejército”, explicó.

Agregó que una de las alternativas para disuadir los hechos violentos es la campaña de desarme que, de manera permanente implementa el Ejército mexicano, especialmente para evitar que los ciudadanos hagan uso de estos artefactos que suelen existir en las viviendas pero cuyo uso está prohibido.

De igual forma, dijo que se han hecho operativos para controlar los robos a vagones de tren que se siguen registrando en algunos puntos del estado “estamos haciendo operativos que han sido eficientes para contener los robos, la mayoría de los intentos han sido frustrados, estamos cerrando la brecha en el tema y esperando el acuerdo de Kansas City”.

En otro tema, el gobernador dijo que ya se inició el proceso de entrega de renuncias de los funcionarios de primer nivel, “estamos en el proceso de ajuste y reconocimiento del gabinete para hacer la estimación del número de personas que estarán dejando su cargo para proporcionar esta información al equipo de transición”, señaló.