Después de que los vecinos del fraccionamiento Lomas San Ángel presentarán una queja ante la Profeco, su delegado, Alfredo Lugo Oñate, les indicó que realizaran una denuncia por fraude en contra de la empresa responsable.
La queja interpuesta por parte de los habitantes del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, es atendida por la jefatura de Verificación y Vigilancia, debido a que si el caso se maneja por medio de la jefatura de servicio y atención a quejas, esta sólo entraría como una queja por incumplimiento de garantía.
En la instancia en la que se encuentra la queja la normatividad y los permisos de construcción van a ser verificados por parte de la Profeco, por esta razón el ayuntamiento capitalino podría recibir un llamado para entregar los estudios de mecánica de suelo que fueron proporcionados por la constructora para que la edificación de las casas pudiera llevarse a cabo.
La zona en la que se llevó a cabo la construcción de este fraccionamiento, de acuerdo a datos del mismo delegado de la Profeco y ex integrante del congreso local, era una parte del relleno sanitario, por lo que el estudio de mecánica de suelos debió de especificar cimentación especial y con mayor profundidad.
Los permisos de construcción proporcionados a la empresa por parte del ayuntamiento debieron especificar la mecánica de suelos que se debió de implementar, pero al parecer estos no fueron presentados correctamente, por lo que las viviendas que Promotora ROVI se encuentra comercializando no tienen la cimentación correcta.
Colonos de Lomas San Ángel acudirán a la PGJ para demandar a la empresa.