El presidente de la mesa directiva de la Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, informó que fue idea de su homólogo Guillermo Vega Guerrero la creación del decreto para que el Querétaro Maratón se realice año con año, independientemente de la administración que gobierne.
“Decir que fue una buena idea de Memo Vega y sí subrayó que fue de él que se subiera a la mesa, que pudiéramos hacer aquí en el Congreso un decreto que independientemente del partido político, se realicé el maratón como una actividad deportiva que tiene una repercusión económica, turística y social de una sociedad sana, que se encuentre institucionalizado, que este sea un evento que le dé una marca, un sello a Querétaro ante México y el mundo”, señaló.
Precisó que con esto se garantizaría la realización del evento que ha atraído a miles de deportistas a la entidad.
Esto luego de que el mandatario del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa se reunió con los diputados Braulio Guerra, Jorge Arturo Lomelí y Guillermo Vega, quien propuso que mediante un decreto emitido por el Poder Legislativo local, este maratón se convierta en un evento institucionalizado.
“Como un gesto político, de diplomacia entre los poderes del estado coincidimos con el gobernador para hacer un recuento de lo que fue la mesa directiva de Jorge Lomelí, que fue el presidente durante seis meses y lo que será la visión del congreso los próximos tiempos”, comentó Guerra Urbiola.
El presidente de la Junta Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero, agregó que se pretende que el maratón Querétaro genere beneficios para la ciudadanía en el tema de la salud, turismo y economía, evento en que convoque no sólo a los queretanos sino a personas de otros estados y países.
“Que se sume el maratón de Querétaro a uno de los tantos activos que tiene el estado de leyendas, tradiciones, de historia que nosotros creemos que sí es un ejercicio positivo que convoca a miles de queretanos pero también a miles de mexicanos e incluso de gente extranjera”, mencionó el diputado.
Guerra Urbiola destacó que la reunión fue para comentar los proyectos que se tienen en el Congreso local.
“Precisamente en donde se tuvo la oportunidad de hacer una serie de reflexiones en torno a las giras que realizaron juntos (Jorge Lomelí y el gobernador), a los informes que fueron y se generó una interacción permanente entre Jorge Lomelí y el mandatario y ver hacia el futuro, proponerle al Poder Ejecutivo los proyectos que trae la cámara el proyecto que estamos trabajando que es la sede del Congreso”, informó.