Usuarios de transporte público en la capital queretana se muestran inconformes, debido a que ahora deben de tomar dos camiones, cuando antes sólo usaban uno para llegar al mismo destino. Las quejas han aumentado desde la modificación de rutas, tras la reciente implementación del sistema de transporte en la ciudad Red Q.

Diferentes rutas dejaron de circular en la ciudad con la entrada en vigor del nuevo sistema de transporte Red Q, los usuarios aseguran que ahora es más difícil llegar a sus trabajos, escuelas o domicilios y los que no cuentan con tarjeta preferencial, gastan más, debido a que ahora deben de tomar dos o tres autobuses diferentes para llegar su destino.

“Nosotros venimos desde Carrillo, y ahora tenemos que salir más temprano de la casa para poder llegar a cualquier parte, porque con el cambio de los camiones quitaron las dos rutas que pasaban y ahora tenemos que caminar más y transbordar, llegamos a fuerza a la Alameda y de ahí no movemos en otro camión para llegar al parque industrial El Marqués” explicó Martha de León Martínez, quien utiliza el sistema con tarjeta de tarifa preferencial.

Las rutas que recorren la ciudad sufrieron un cambio, la ampliación de algunas y la fusión de otras fueron el factor determinante para el cambio, la queja principal de los usuarios es en contra de los operadores, que ahora, dicen, son menos pacientes con los pasajeros al momento de bajar de la unidad.

La frecuencia con la que pasan las unidades de transporte público no es constante, en muchas ocasiones las rutas que los usuarios utilizan demoran hasta 20 minutos en pasar por lo que los pasajeros de las diferentes líneas deben de tratar de encontrar formas alternativas para llegar a sus trabajos o casas, o arriesgarse a abordar unidades sobrecargadas de pasajeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS