Metrópoli

Revisará PC 200 establecimientos

Revisará PC 200 establecimientos
10/10/2013 |23:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, así como los bienes de los empresarios y el medio ambiente en general, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dio inicio a un operativo en donde se monitorearán cerca de 200 establecimientos de comida y vehículos que se encargan de la distribución de gas, informó su titular, Amadeo Lugo Pérez.

“La idea de nosotros es de hacer una revisión de 200 establecimientos en cada una de las siete delegaciones municipales, y de esa manera tener un referente de cuáles son las condiciones que guardan estos lugares”, comentó.

El funcionario recordó que durante todo el año se ha estado inspeccionando algunos comercios dentro de los cuales se encuentran hoteles, restaurantes, plazas comerciales, parques industriales, entre otros.

“Hoy vamos a dar inicio con revisión de las características en cuanto al mantenimiento del parque vehicular y también las condiciones en que se encuentran los vehículos que se encargan de la distribución de gas, tanto los auto tanques como los cilindros”, señaló el titular.

En ese sentido, Lugo Pérez detalló que ya se visitaron 20 establecimientos en la delegación de Epigmenio González y todos cumplieron con las medidas de seguridad. Señaló que estos lugares fueron, principalmente, taquerías y personas que venden comida en la vía pública, a fin de vigilar cuales son las condiciones de medidas de seguridad que se tienen en lo que es las instalaciones eléctricas.

“Es importante monitorear sobre todo instalaciones de gas, para que la manguera que estén utilizando sea la adecuada, que la válvula de alta presión sea la correcta, que la instalación y el cable que estén utilizando sea el correcto, los tipos de focos sean de bajo consumo”, refirió Lugo Pérez.

Las revisiones son de manera aleatoria, por lo que se espera tener una cobertura de todas las gaseras que se encuentran en el municipio de Querétaro.

Para las personas que no cumplan con estos requisitos, las sanciones van desde 20 hasta 100 días de salario mínimo y para las gaseras son de 500 a 20 mil salarios mínimos.