Más Información
En gira de trabajo por la zona serrana de la entidad, el secretario del Trabajo en la entidad, Israel Carboney Morales, encabezó la clausura de Cursos de Capacitación del Subprograma Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que se llevaron a cabo en los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, para lo cual se destinó una inversión de 850 mil pesos.
Carboney Morales expresó que, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, actualmente se impulsan políticas públicas que permiten capacitar a los queretanos en diversos rubros y así generar oportunidades de desarrollo.
“Para la Secretaría del Trabajo es una prioridad la capacitación, la vinculación y el trabajo para todos los habitantes de Querétaro, esto también va dirigido para todos los habitantes de la zona serrana”, dijo el funcionario.
El director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, comentó que este tipo de apoyos para los habitantes de la entidad son importantes ya que permiten materializar proyectos productivos que generan ingresos para las familias queretanas y fomentan el autoempleo.
“Los cursos de capacitación son fincarles, a todos y cada uno de ustedes, esa visión de poder hacer algo, esa visión que tenga la integración de cumplir el objetivo de lograr esa idea que todos ustedes tienen”, comentó el director del Servicio Nacional de Empleo.
Asimismo, la beneficiaria participante de Cursos Bécate, María Pacífica Muñoz Hernández, agradeció a las autoridades por el apoyo que brindan con estos cursos de capacitación, ya que son una oportunidad para integrarse en el campo laboral.
En este gira de trabajo estuvieron presentes: el presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo; el diputado Local por el XV Distrito, Gilberto Pedraza Núñez; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Pinal de Amoles, Karina González Barrón; autoridades municipales y beneficiarios.