La Procuraduría General de Justicia en el estado desactivó la alerta Amber emitida la madrugada del viernes por la desaparición del niño David Antonio Tovar Tinajero, originario de Pedro Escobedo y quien no habia sido visto desde el mediodía del 9 de octubre.
A través de la página de internet de la Procuraduría General de Justicia se notifica que el menor fue localizado al mediodía de este viernes, tras 24 horas de haber sido visto por última vez en Dolores de Ajuchitlancito.
La última información que había dado el menor de edad a familiares y conocidos fue que al salir de la escuela primaria se dirigiría a la secundaria para encontrase con su padre que trabaja en esta institución educativa; sin embargo, el niño no llegó. Después de esto, fue localizado aunque la PGJ no informó la forma en que fue hallado.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia en el estado ha emitido siete alertas Amber, todas ellas desactivadas tras la exitosa localización de los menores de edad en diversos puntos de la entidad.
Además de la localización del menor originario de Pedro Escobedo y por cuyo hallazgo fue desactivada la alerta con expediente AAQ07/2014, recientemente fueron localizados otros dos menores de edad que se habían extraviado en SJR.
Cabe recordar que el 30 de agosto cuando se activaron las alertas Amber para localizar a Oscar Carrillo Méndez y de Bryam Yoel Galicia González, ambos de 11 años, quienes habían desaparecido desde el 28 de agosto y que se habían visto por última vez en la comunidad de Cerro Gordo en la zona oriente de San Juan del Río.
Fue la madrugada del domingo 31 de agosto cuando los dos menores fueron localizados en vivienda abandonada en la colonia Loma Alta, donde oficiales de policía de San Juan del Río pudieron localizarlos. Los niños se encontraban ilesos y fueron entregados a sus familiares luego de que se les realizaran exámenes físicos y psicológicos. La corporación de este municipio confirmó el hallazgo de los menores y más tarde la PGJ desactivó las alertas Amber iniciadas por estos dos casos.