La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a un menor de edad, como presunto partícipe en el delito de robo simple.
Atendiendo un reporte ciudadano en el que se informó que en la gasolinera ubicada en avenida Constituyentes, frente al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se había presentado un robo, de inmediato policías estatales arribaron al lugar.
Oficiales de la PoEs se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien manifestó que una persona se aproximó a la zona de despacho de donde sustrajo un maletín de color negro, el cual contenía herramientas de trabajo, para posteriormente correr con dirección hacia Pasteur, por lo que se percató del hecho y le dio alcance a un menor de edad de sexo masculino, al tiempo de dar aviso a las autoridades.
Al realizar la inspección a la persona señalada, se encontró entre sus pertenencias el maletín referido, motivo por el cual fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos y a petición de la parte afectada, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Por otro lado, elementos de la PoEs detuvieron a un hombre, por su presunta participación en el delito de Daños Dolosos, en agravio de una tienda de conveniencia.
En recorrido de vigilancia del operativo “Colonias Seguras”, elementos de la Policía Estatal al circular sobre las calles de la colonia San Antonio de la Punta, observaron que una persona del sexo masculino arrojaba una piedra al cristal de la tienda de conveniencia, ubicada en dicha comunidad, por lo que de inmediato fue asegurado, dándole a conocer los derechos que asisten a detendidos.
El sujeto asegurado, fue reconocido plenamente por el encargado de la tienda, como la persona que minutos antes entró a comprar y al momento de pagar se molestó, porque se le había “cobrado mucho”, acto seguido, salió del establecimiento y con una piedra causó daños al negocio, al quebrar uno de los cristales del acceso principal.
Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, el presunto partícipe del acto delictivo fue trasladado al Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes a los hechos.