De acuerdo con la comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza Hassey, se ha detectado que la mayor parte de los adictos a cualquier sustancia, fueron personas que durante su niñez se les negó algún tipo de necesidad, lo que género un foco rojo, para que en su etapa adulta desarrollaran frustración y con ello el consumo de sustancias.

En este sentido, comentó sobre el taller que implementará la CECA el próximo 21 de octubre en sus instalaciones, pláticas denominadas “Baja tolerancia a la frustración”, mismas que tendrán una duración de un mes y medio, dos horas a la semana.

“La mayoría de pacientes que traen consumo, sobre todo el problema de adicción, son pacientes que no saben trabajar la tolerancia a la frustración, son personas que durante su infancia y adolescencia por quienes fueron educados no trabajaron esa parte fundamental, y posteriormente se convirtieron en un foco rojo”, refirió.

Explicó que este taller será dirigido especialmente a padres de familia, con el objetivo de brindarles herramientas y conocimiento sobre el qué hacer cuando sus hijos quieren o creen creer que merecen todo.

“Aún como padres no estamos obligados a darles todo a nuestros hijos por muchos motivos, debemos de trabajar esa parte como adultos, de hacerles ver a nuestros hijos que para alcanzar ciertas metas, como seres humanos debemos de esforzarnos por alcanzar esos sueños y esas ilusiones o gustos que deseamos en nuestra vida, pero no es fácil, hay que enseñarles como padres a nuestros hijos”.

Adelantó que el taller será impartido los martes de 12 del día a dos de la tarde, con la participación de 15 padres de familia, quienes están obligados a asistir a todas las sesiones, es decir a las 12 horas que durarán.

Anunció la posibilidad de que este mismo taller se aterrice en pláticas para adolescentes, ya que son jóvenes que en algún momento de su vida serán padres de familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS