Serán alrededor de 260 los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes resguardarán las inmediaciones del estadio La Corregidora, con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes al partido de la Selección Mexicana de Futbol contra su similar de Panamá, el próximo domingo.

Sobre los operativos vehiculares que podrían implementarse a las afueras del estadio, el titular de la dependencia, José Héctor Benítez López, dijo que dependerán del número de asistentes que acudan al encuentro, “dependiendo la afluencia de personas se manejará el dispositivo de tránsito para ingreso y egreso del estadio”, indicó.

La decisión de esperar al último momento para aplicar o no las diferentes medidas viales, es con la intención de no afectar a las personas que transiten de manera regular por la zona, “vamos a estar a la expectativa, para no afectar a los asistentes, se analizará en el momento si aplicamos el contraflujo”, señaló el titular de Seguridad Pública.

Agregó que normalmente en los partidos de futbol se calcula el número de vehículos que pudieran transitar por las inmediaciones del estadio, “siempre tenemos los aforos que nos permiten calcular el número de vehículos que se aproximan al estadio pero ya con antelación suficiente”, acotó.

De acuerdo con Benítez López, el número de elementos que se desplegarán, así como los operativos de la SSPM, se realizan tomando en cuenta que este tipo de encuentros deportivos tienen un mayor carácter familiar, por lo que exhortó a los asistentes a que acudan con la intención de entretenerse, “se toma como parámetro que este tipo de encuentros tienen un carácter más familiar, se espera que lleguen aficionados como en los otros encuentros, pero con la intención de entretenimiento y sano esparcimiento”.

El funcionario municipal destacó que este tipo de eventos se consideran como familiares, ya que no existen porras visitantes o clásicos que lamentar, por lo que dijo que se espera que las personas asistan con la visión de disfrutar del encuentro deportivo.

Después del triunfo de la selección nacional 2 a 0 frente a Honduras, México recibirá a Panamá en la cancha de La Corregidora de Querétaro, este domingo 12 de octubre a las 16:00 horas, tiempo de la capital mexicana.

La idea de la FMF era enfrentar a Colombia y Uruguay. Sin embargo, los cafeteros se negaron porque exigían jugar en el Azteca para luego viajar a Estados Unidos y los charrúas dijeron que no porque jugarán en Europa.

Actitud pacífica de aficionados. En lo que respecta a los operativos desde la llegada de Ronaldinho al equipo de los Gallos Blancos, Héctor Benítez se dijo sorprendido por la manera pacífica en la que se han comportado los aficionados del equipo, ya que se han registrado saldos blancos en materia de seguridad, “la participación de la ciudadanía nos ha permitido tener saldo blanco en estos encuentros que se han tenido aquí en Querétaro”, aseveró el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS