En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro recibió de manera formal la declaratoria y compromisos por los niños Víctor Emiliano Zúñiga Villalobos y Andrés Priciliano Flores Hernández, miembros del décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, donde resaltaron el derecho a la vida, a la igualdad y a no ser discriminados.

El niño Víctor Emiliano expuso la declaratoria a la que llegaron los integrantes de dicho parlamento, donde resaltó el derecho a la vida, a vivir en familia, a la igualdad, el derecho a no ser discriminado, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la salud; el derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, derecho a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, así como el derecho a la participación y los derechos de los niños y niñas migrantes.

Andrés Priciliano presentó los compromisos a los que llegaron en el décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, donde dijo “nos comprometemos a defender a los niños y a las niñas que sufren de bullying, discriminación y violencia familiar”.

Además, en esta misma sesión se realizó la toma de protesta de la ciudadana Petrushka Escoto como integrante de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas. También se entregó el informe semestral de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria del periodo comprendido de diciembre de 2016 a mayo de 2017.

Además, la Comisión de Gobernación aprobó el acuerdo por el que se abroga el Reglamento para la Operación y Ejercicio de las Aportaciones Federales Transferidas al municipio. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS