Más Información
El gobierno municipal capitalino todavía no decide si continuará con la intención de buscar que Santa Rosa Jáuregui se convierta en un pueblo mágico, aseveró el delegado de la demarcación, Marcos Ortega Lara.
Esta propuesta fue planteada por la administración municipal anterior, que de manera reiterada aseguró que esta zona contaba con todos los requisitos necesarios para integrarse al programa de Pueblos Mágicos que tiene instrumentado la Secretaría de Turismo a nivel federal.
“Es un tema que está pendiente, estamos haciendo un programa y Luis Nava me dará la instrucción de qué hacer, no es un tema solicitado plenamente por la ciudadanía, lo platicaré con el presidente y bajo los términos que él traiga y los compromisos, lo estaremos viendo”, refirió.
Por ahora no se ha definido un presupuesto para invertir en la delegación, ya que primero tendrá que estar listo el programa de acciones a desarrollar. Detalló que los principales temas que se deben atender son acciones de bacheo, pavimentación y el mejoramiento y embellecimiento a comunidades y colonias.
En lo referente a seguridad, el funcionario municipal informó que ya entabló una reunión de trabajo con el comandante de la zona y este jueves lo hará con el secretario de seguridad pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Reconoció que hay robos de diferente índole, principalmente en la cabecera, los artículos que más son sustraídos son teléfonos celulares y bolsas.
“Hay temas pendientes que vamos a tratar, vamos a hacer un barrido para ir haciendo otras cosas, la idea es empezar de la cabecera y llegar a las 43 comunidades, atacar todo y apoyarnos con los subdelegados y ciudadanía”, reiteró.
Otro de los temas que serán atendidos de forma prioritaria es la revisión de luminarias, para conocer cuántas pueden seguir funcionados y cuántas requieren un cambio.
La discusión sobre la creación de un corredor turístico del que forme parte Santa Rosa Jáuregui también es otro de los pendientes que tiene por abordar el delegado con el presidente municipal.
bft