Más Información
La administración municipal de Querétaro analiza la construcción de más estacionamientos públicos en el Centro Histórico, así como la instalación de parquímetros.
El delegado municipal, José Niembro, reafirmó el interés de la capital por peatonalizar la zona, así como otorgar una mayor movilidad a las personas.
“Yo creo que hubo un problema lógico de planeación. Hacen falta estacionamientos y estamos por conocer un estudio y presentar una propuesta para trabajar de manera correcta”, dijo.
Indicó que el problema de los estacionamientos se disminuiría si el personal de las dependencias no saturara las calles con sus vehículos, ya que el Centro Histórico concentra gran parte de oficinas públicas gubernamentales “de todos y estoy en ellos”, agregó.
Permisos de funcionamiento
Otro tema es la otorgación de licencias de funcionamiento para giros comerciales, “no tenemos la garantía de los espacios (de estacionamiento). Claro que a una farmacia le podemos pedir algo, pero es un sitio de paso, mas no así un restaurante o un hotel”, detalló el funcionario
El delegado del Centro Histórico hizo un llamado a los propietarios de los estacionamientos, para que cobren la cuota apropiada a la ciudadanía, ya que hay gente que busca un lugar para dejar su automóvil en la calle porque “le duele” pagar lo que cobran.
“Están en su derecho, pero aquí lo que hay que hacer es un trabajo de revisión de todos, entonces el balance final sería “nos faltan cajones y probablemente hacer análisis de temas como los parquímetros, para que pudieran funcionar en algunas vialidades. A mí me parece que sí funciona en grandes ciudades, hay que ver aquí”, insistió José Niembro.
Finalmente, consideró que los centros nocturnos es otro problema a combatir, ya que existen quejas de los dueños de los estacionamientos, debido a que cierran temprano los lugares y no les dejan incrementar sus tarifas por la noche.
Por lo que consideró que se tiene que motivar a los propietarios para que los estacionamientos cierren más tarde y la gente pueda realizar una vida nocturna en el Centro Histórico, sin temer por el horario.