La delegación en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana busca un recurso de 5 millones de pesos para poner en marcha el Colegio de Enfermería y se prevé que tenga una matrícula inicial de 60 estudiantes, informó la sub delegada de la institución, Susana Briseño.

Explicó que esta escuela estará dirigida a madres solteras a fin de brindarles una opción de estudios que garantice además la obtención de un empleo una vez que se gradúen.

La institución buscará el apoyo de la iniciativa privada, del gobierno municipal de Querétaro y otras instancias para obtener el recurso necesario y poder programar el inicio de actividades para el siguiente año.

Susana Briseño aseguró que la entidad registra un déficit permanente de enfermeras, razón por la cual la Cruz Roja ha pensado en poner en marcha este colegio, “el diversos hospitales de Querétaro principalmente hay carencia de enfermeras por eso creemos que este proyecto es viable, el delegado tiene esta misión personal”, agregó.

El proyecto de la Cruz Roja emularía al antiguo Colegio de Enfermeras que operaba en la ciudad de Querétaro para preparar a enfermeras técnicas, dijo Briseño.

La Cruz Roja busca inicialmente un inmueble en el cual pueda operar la escuela con los dos primeros grupos de estudiantes en enfermería y con ello cumplir uno de los lineamientos que exige el sector educativo; una vez que cuenten con el espacio y el personal para impartir las clases estarán tramitando los permisos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Google News

TEMAS RELACIONADOS