Más Información
El sujeto detenido en el municipio de Pedro Escobedo, a punto de abordar un tren carguero con rumbo al estado de Veracruz tras haber robado un menor de edad en la colonia Centro de la capital, actuó por primera vez y sin cómplice alguno, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra.
De este modo, el funcionario descartó que con la detención de este hombre se pueda dar seguimiento a la desaparición de otros infantes, basados en las investigaciones que los elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizan, aseguró.
Indicó que de Héctor Rivera Hernández, acusado del delito de Sustracción de Personas de Menores y Trata de personas, no cuenta con antecedentes penales y tampoco se ha detectado que esté ligado a ninguna red de delincuencia dedicada a este tipo de actividades
De acuerdo con las declaraciones del inculpado, indicó Durán Becerra, se estableció que el sujeto es procedente del municipio de San Miguel de Allende, y que pretendía obligar al pequeño a realizar actividades de mendicidad.
Iniciamos la acción penal por el delito de trata de personas, que es un delito que tiene diferentes modalidades, no necesariamente con actividades de carácter sexual. En este caso, el delito de trata es posiblemente encausar al menor hacia la mendicidad, es decir, llevarlo junto con él para solicitar alguna dádiva o alguna limosna”, explicó el procurador de justicia en el estado.