Más Información
El gobierno municipal de Querétaro planea la modernización de la imagen urbana de seis monumentos históricos en la zona.
El director general del Instituto de Planeación del Municipio (IMPLAN), Enrique Rabell García, aseguró que los primeros trabajos consistirán en generar labores de mantenimiento a la explanada del cerro de Las Campanas y del basamento al monumento a Benito Juárez.
Recientemente el alcalde Roberto Loyola Vera gestionó recursos para ello ante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Ya se proyectan las primeras acciones de remodelación en estas construcciones arquitectónicas.
Las labores se enmarcan en el Plan de Preservación y Planeación para la Conservación de la zona de Edificios Históricos en el municipio de Querétaro.
Ayer, el director general del Instituto de Planeación del Municipio (IMPLAN) hizo un recorrido hacia estos recintos con el propósito de constatar cuáles son sus condiciones actuales y las acciones que se pudieran realizar en determinadas edificaciones para embellecer su imagen.
“El patrimonio del Instituto de Planeación del Municipio se enriquecerá, ya que los esfuerzos del presidente municipal de Querétaro permitirán la llegada de las aportaciones que la Federación otorga, a través del Programa de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, dijo el funcionario.
Asimismo, Rabell García explicó que se tiene previsto realizar labores de remodelación en los monumentos de la Capilla de Maximiliano, la cual se encuentra ubicada en el cerro de Las Campanas y el rescate de la barda perimetral del ex convento de La Cruz.
El director general del Instituto de Planeación del Municipio (IMPLAN) destacó que se realizará una iluminación artística en los retablos de las iglesias de Santa Clara y de Santa Rosa de Viterbo, a fin de que estas luzcan de una mejor forma.
Con estas acciones, el funcionario Rabell García resaltó que el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) se fortalecerá cada día más en la coordinación y planeación local de la zona de arquitecturas, gracias a los recursos federales que está logrando traer el alcalde a Querétaro.